Youtuber mexicano fue a Ucrania para documentar conflicto con Rusia

Alex Tienda decidió ir a Ucrania a documentar el conflicto con Rusia, sin embargo, estando en Europa inició una guerra en la que quedó atrapado.

El youtuber mexicano conocido como Alex Tienda decidió ir a Ucrania a documentar el conflicto con Rusia, sin embargo, estando en Europa el presidente Vladimir Putin decidió ejecutar una invasión, y así dar inicio a una guerra, en la que el creador de contenido quedó atrapado.

Desde hace varios días Tienda se encuentra en Ucrania, informando del contexto del país. En su cuenta de Youtube ha compartido videos explicando lo que sucede, y también relatando inconvenientes que tuvo para ingresar al país, asimismo, estaba consciente que si ingresaba a Ucrania sería difícil salir, ya que los vuelos fueron cancelados.

Estando en Kiev, Tienda ha relatado el ambiente y cómo se está viviendo la invasión rusa en el país europeo, incluso ha realizado intervenciones para medios internacionales sobre la tensión que se vive.

Sin embargo, la noche de este miércoles, tras la confirmación del ataque militar ruso, Tienda compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: «Pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión… Y pase lo que pase, no me arrepiento de nada», destacó.

Saliendo de Ucrania

El youtuber reportó en sus historias de Instagram que cerca del hotel donde se hospedaba hubo un ataque de misiles rusos, por lo que optó por salir del país, no sin antes permanecer por algún tiempo en un búnker junto a otros periodistas y corresponsales de medios de comunicación internacionales, para resguardarse.

Putin inicia invasión militar en Ucrania

Tienda publicó un video con la leyenda «misión: salir de Ucrania» para informar que estaba abandonando el país por su seguridad.

«Tenemos que saber hacia qué ciudades es seguro ir, porque hay muchas que están siendo atacadas en este momento, entonces prácticamente cualquier ciudad de Ucrania ahorita, es peligrosa», relató en sus últimos videos publicados.

Alex Tienda es un Youtuber que se dedica a viajar por el mundo mostrando sus experiencias, lugares históricos y realiza videos desde el año 2013. Ha documentado países como Afganistán, Venezuela y Corea del Norte.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.