Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Putin inicia invasión militar en Ucrania

Putin advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias que nunca han visto”.

Vladimir Putin. AFP/NI

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció a primera hora del jueves una operación militar en Ucrania, alegando que tiene la intención de proteger a los civiles.

En un discurso televisado, Putin dijo que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Ucrania. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y afirmó que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae en el “régimen” ucraniano.

Putin advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias que nunca han visto”.

Guterres conmina a Putin a darle “una oportunidad” a la paz

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió este miércoles una nueva Asamblea General para abordar la situación en Ucrania, en esta ocasión convocada de urgencia, conminando al presidente ruso, Vladimir Putin, a darle “una oportunidad a la paz”.

“Presidente Putin ordene a sus tropas no atacar Ucrania. Dé una oportunidad a la paz”, dijo Guterres, mirando directamente a cámara.

La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, aprovechó su intervención ante la Asamblea General para acusar al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar dispuesto a sacrificar las vidas de sus conciudadanos por ambición.

¿Cómo impacta el conflicto Rusia-Ucrania al bolsillo de la gente en Nicaragua?

“Estamos aquí esta noche porque creemos, junto con Ucrania, que una invasión a escala completa por parte de Rusia es inminente”, afirmó Thomas-Greenfield. “Los rusos de a pie deberían preguntarse cuántas vidas está dispuesto a sacrificar Putin por sus cínicas ambiciones”.

La embajadora instó al mandatario ruso a mandar a las tropas “de vuelta a los hangares y los barracones”. “Envíe a sus diplomáticos a la mesa de negociación”.

El presidente de EEUU, Joe Biden describió las acciones de Putin como una “guerra premeditada elegida que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”. Biden dijo que “haría que Rusia rindiera cuentas”.

El mandatario además dijo que estaba monitoreando la situación desde la Casa Blanca y que recibirá actualizaciones de su equipo de seguridad nacional.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023