Tras la invasión rusa de Ucrania y las consecuentes sanciones, el gobierno de Vladimir Putin ha vuelto a levantar los temores sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, la cual de darse, implicaría el uso de armas nucleares.
De acuerdo a la agencia EFE, el Canciller de Rusia, Sergei Lavrov, expresó a medios internacionales que un conflicto de esa naturaleza ocurriría como consecuencia de una escalada de la guerra en Ucrania.
Este fue el papel de Nicaragua durante la Segunda Guerra Mundial
Igualmente, en entrevista con Al Jazeera dijo que para Rusia sería un peligro si Ucrania adquiere armas nucleares.
“Ucrania todavía tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios para lanzar tales armas. No podemos dejar de responder a este peligro real”, dijo, exigiendo a Estados Unidos una reubicación de sus armas nucleares desplegadas en Europa.
Para el alto funcionario ruso, el presidente de Estados Unidos , Joe Biden «tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial».
“La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora», sostuvo.
Borrell sobre invasión a Ucrania: «Recordaremos a aquellos no estén a nuestro lado»
La Federación de Científicos Estadounidenses señala que Rusia tiene 5 mil 977 ojivas nucleares, incluyendo aproximadamente 1 mil 500 retiradas y listas para ser desmanteladas. Por su parte, Estados Unidos tiene 5 mil 428 ojivas, aunque en conjunto la OTAN posee 5 mil 943, ya que Reino Unido tiene 225 y Francia 290, explicaba la BBC este 1 de febrero en un artículo.
You must be logged in to post a comment Login