Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Borrell sobre invasión a Ucrania: «Recordaremos a aquellos no estén a nuestro lado»

El Alto Representante de la UE advirtió que «nadie puede mirar de lado cuando un potente agresor agrede sin justificación alguna a un vecino mucho más débil».

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Archivos/NI

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, brindó un fuerte mensaje durante su discurso en la sesión extraordinaria de este martes en el Parlamento Europeo para debatir la invasión de Rusia a Ucrania.

Borrel dejó claro a Vladímir Putin que buscarán la manera de dejar de ser menos dependiente de los hidrocarburos rusos porque la Unión Europea (UE) «no va a cambiar derechos humanos por su gas».

Según la agencia de noticias Reuters, Rusia exporta alrededor de 6,6 miles de millones de metros cúbicos diarios de combustibles fósiles, lo que significa un 43% del gas del mercado mundial, sin embargo, un 72% de esto, se vende a potencias europeas.

«No vamos a abandonar la defensa de nuestros derechos humanos y libertad porque seamos más o menos dependientes de Rusia», dijo Borrell durante su intervención.

«No podemos mirar de lado»

El diplomático europeo también mencionó que intentará que los países que integran la UE continúen uniendo sus esfuerzos para seguir apoyando a Ucrania durante este proceso.

«Nadie puede mirar de lado cuando un potente agresor agrede sin justificación alguna a un vecino mucho más débil. Nadie puede invocar la resolución pacífica de los conflictos, nadie puede poner en el pie de igualdad al agredido y al agresor, y nos acordaremos de aquellos que en este momento solemne no estén a nuestro lado», refirió.

Este martes el Parlamento Europeo aprobó una resolución para conceder a Ucrania la categoría de Estado candidato para integrar la Unión Europea, luego que el presidente de este país, Volodímir Zelenski, firmara oficialmente una solicitud de adhesión al conglomerado de países.

Sin embargo, parlamentarios europeos dejaron claro que la adhesión inmediata es casi imposible pero que existe la posibilidad, en medida que Ucrania cumpla con los requerimientos de la UE para ser Estado miembro.

Zelenski también dijo este martes a la Unión Europea durante su discurso que: «Ellos con Ucrania son más fuertes, pero Ucrania sin ellos está solo».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Mundo

La decisión de mover la fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Cristo forma parte de una serie de medidas tomadas en...

Mundo

El sumo pontífice recordó en su rezo del Ángelus al mediodía de este 24 de diciembre a los "hermanos y hermanas que sufren la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023