Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia advierte: Tercera Guerra Mundial sería “nuclear” y “devastadora”

Canciller de Rusia dijo que el presidente de Estados Unidos «tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial».

El canciller ruso Sergéi Lavrov. Archivos/NI

Tras la invasión rusa de Ucrania y las consecuentes sanciones, el gobierno de Vladimir Putin ha vuelto a levantar los temores sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, la cual de darse, implicaría el uso de armas nucleares.

De acuerdo a la agencia EFE, el Canciller de Rusia, Sergei Lavrov, expresó a medios internacionales que un conflicto de esa naturaleza ocurriría como consecuencia de una escalada de la guerra en Ucrania.

Este fue el papel de Nicaragua durante la Segunda Guerra Mundial

Igualmente, en entrevista con Al Jazeera dijo que para Rusia sería un peligro si Ucrania adquiere armas nucleares.

“Ucrania todavía tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios para lanzar tales armas. No podemos dejar de responder a este peligro real”, dijo, exigiendo a Estados Unidos una reubicación de sus armas nucleares desplegadas en Europa.

Para el alto funcionario ruso, el presidente de Estados Unidos , Joe Biden «tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial».

“La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora», sostuvo.

Borrell sobre invasión a Ucrania: «Recordaremos a aquellos no estén a nuestro lado»

La Federación de Científicos Estadounidenses señala que Rusia tiene 5 mil 977 ojivas nucleares, incluyendo aproximadamente 1 mil 500 retiradas y listas para ser desmanteladas. Por su parte, Estados Unidos tiene 5 mil 428 ojivas, aunque en conjunto la OTAN posee 5 mil 943, ya que Reino Unido tiene 225 y Francia 290, explicaba la BBC este 1 de febrero en un artículo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023