Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Más de 1.000 detenciones en Rusia en protestas contra intervención en Ucrania (ONG)

Al menos 1.000 personas fueron detenidas este domingo por participar en protestas en varias localidades de Rusia contra la intervención militar en Ucrania, indicó la oenegé OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones. 

Policías detienen a un manifestante en San Petersburgo, Rusia, el jueves 24 de febrero de 2022. Cientos de personas se reunieron el jueves en los centros de Moscú y San Petersburgo para protestar contra el ataque de Rusia a Ucrania. Muchos de los manifestantes fueron detenidos. (Foto AP/Dmitry Lovetsky)

Al menos 1.000 personas fueron detenidas este domingo por participar en protestas en varias localidades de Rusia contra la intervención militar en Ucrania, indicó la oenegé OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones.

Según la fuente, más de 10.000 manifestantes han sido detenidos en Rusia desde el 24 de febrero cuando comenzaron las operaciones militares.

Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Rusia

Pese a intimidaciones de las autoridades y la amenaza de penas de cárcel, acciones de protestas – limitadas – han tenido lugar todos los días desde hace más de una semana en las diferentes ciudades del país.

El opositor ruso Alexéi Navalni – que está en prisión – instó a los rusos a salir a las calles todos los días para pedir la paz, pese a intimidaciones de las autoridades.

Policías detienen a manifestantes en Moscú, Rusia, el 24 de febrero de 2022, después del ataque de Rusia a Ucrania. Cientos de personas se reunieron en el centro de Moscú. Protestas similares tuvieron lugar en otras ciudades rusas.

El domingo los primeros arrestos tuvieron lugar en el extremo oriente del país y en Siberia, debido al desfase horario.

Según OVD-Info, más de 200 personas fueron detenidas en las ciudades de Novosibirsk y Ekaterimburgo.

Agencia Efe sale de Rusia tras aprobarse ley mordaza de Putín

También hay acciones en desarrollo en Moscú, donde la policía está desplegada en el centro. La ONG en defensa de los derechos humanos Memorial indicó que uno de sus miembros Oleg Orlov fue detenido en la plaza que está frente al Kremlin.

En el norte, una de las plazas céntricas de San Petersburgo estaba cercada por la policía que estaba arrestando a personas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023