Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Rusia

Mientras tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, presentará un «plan de acción» internacional para detener la invasión rusa a Ucrania.

Un manifestante sostiene un cartel que representa al presidente ruso Vladimir Putin durante una manifestación en apoyo de Ucrania en Miami, Florida, el 5 de marzo de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)

Canadá pidió el sábado a sus ciudadanos evitar viajar a Rusia o a abandonar ese país si allí se encuentran debido a la guerra que Moscú lanzó en Ucrania.

En una actualización de sus consejos para viajeros, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los canadienses «evitar todo viaje a Rusia debido a los impactos del conflicto armado en Ucrania, incluida la disponibilidad limitada de enlaces aéreos y restricciones a las transacciones financieras».

Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

«Si está en Rusia, debería irse mientras siguen disponibles las opciones comerciales», agregó Ottawa.

Canadá, que ya tomó numerosas sanciones económicas contra Rusia, «seguirá imponiendo castigos a Putin y a los oligarcas» para que entiendan su «error monumental», afirmó el viernes el primer ministro Justin Trudeau.

canada rusia

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asiste a un evento con miembros de la comunidad ucraniana en Toronto, Canadá, el viernes 4 de marzo de 2022. (Foto de Cole Burston / AFP)

 

Trudeau anunció el viernes que salía de gira a Europa el domingo. Según el itinerario previsto viajará primero a Londres, antes de dirigirse a Riga, Berlín y Varsovia para evocar el respaldo a Ucrania.

Johnson presentará este domingo plan para frenar a Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará un «plan de acción» internacional para «detener» la invasión rusa a Ucrania y multiplicar los encuentros diplomáticos los próximos días en Londres, informó el sábado su despacho.

Agencia Efe sale de Rusia tras aprobarse ley mordaza de Putín

Tras una ola de sanciones occidentales «sin precedentes» contra los intereses rusos por la ofensiva miliar en Ucrania, Johnson va a apelar a la comunidad internacional a renovar «su esfuerzo concertado» contra Moscú mediante un «plan de acción de seis puntos», que deberá detallar el domingo, indicó Downing Street en un comunicado.

El presidente ruso Vladimir «Putin debe detener (el ataque) y nosotros debemos estar atentos a que él detenga este acto de agresión«, declaró Johnson en el comunicado.

El primer ministro británico Boris Johnson presentará este domingo un plan para frenar a Vladimir Putín. (Photo by JESSICA TAYLOR / various sources / AFP).

«No basta con expresar nuestro apoyo al orden internacional sustentado en las reglas, debemos defenderlo contra un intento de reescribir las reglas mediante la fuerza militar«, agregó.

Cinco escenarios para Ucrania después de la guerra

Para ello, Johnson se reunirá el lunes en su despacho con sus colegas de Canadá, Justin Trudeau, y Holanda, Mark Rutte.

Pan incluye una coalición humanitaria internacional

El martes recibirá en Londres a los dirigentes del grupo de Visegrad, que integra a Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

El plan de acción contempla movilizar una coalición humanitaria internacional para Ucrania, fortalecer su capacidad de defensa y maximizar la presión económica sobre el gobierno ruso.

También prevé impedir «la normalización insidiosa» de la acción rusa en Ucrania, seguir la vía diplomática para obtener la desescalada y lanzar una «campaña rápida» para reforzar la seguridad en la zona euro-atlántica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Copyright © Nicaragua Investiga 2023