Un tribunal de Moscú multó este martes a Marina Ovsiannikova, empleada de una cadena de televisión rusa que irrumpió durante un informativo pro-Kremlin para denunciar la ofensiva en Ucrania, pero no la encarceló.
Matan a camarógrafo de Fox News mientras cubría la guerra de Ucrania
Declarada culpable de cometer una «infracción administrativa», Ovsiannikova tendrá que pagar una multa de 30.000 rublos (unos 250 euros o 275 dólares al cambio actual), indicó un periodista de la AFP presente en la audiencia. Fue puesta en libertad, pero aún se enfrenta a cargos penales que podrían dar lugar a fuertes penas de prisión.
«No reconozco mi culpabilidad», dijo la mujer en la sala de audiencia. «Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (…) y que es el agresor de Ucrania», añadió la acusada, según revelaciones de un periodista de AFP.
During a #Russian propaganda live broadcast, a girl with an anti-war banner ran into the studio pic.twitter.com/UMmgSjGlLJ
— NEXTA (@nexta_tv) March 14, 2022
Ovsiannikova, una mujer de 40 años de edad, madre de dos niños y originaria de Odesa, en Ucrania, labora en el medio televisivo Pervy Canal, muy cercano al poder ruso.
En horas de la noche del pasado lunes, tomó la decisión de interrumpir la jornada informativa situándose detrás de la presentadora con una pancarta que protestaba «No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo».
You must be logged in to post a comment Login