Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Tribunal ruso multa a mujer que protestó en TV y la deja en libertad

«Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (…) y que es el agresor de Ucrania», dijo la mujer, según revelaciones de un periodista de AFP.

Mujer protesta en medio de agenda informativa en un canal ruso. Foto: AFP

Un tribunal de Moscú multó este martes a Marina Ovsiannikova, empleada de una cadena de televisión rusa que irrumpió durante un informativo pro-Kremlin para denunciar la ofensiva en Ucrania, pero no la encarceló.

Matan a camarógrafo de Fox News mientras cubría la guerra de Ucrania

Declarada culpable de cometer una «infracción administrativa», Ovsiannikova tendrá que pagar una multa de 30.000 rublos (unos 250 euros o 275 dólares al cambio actual), indicó un periodista de la AFP presente en la audiencia. Fue puesta en libertad, pero aún se enfrenta a cargos penales que podrían dar lugar a fuertes penas de prisión.

«No reconozco mi culpabilidad», dijo la mujer en la sala de audiencia. «Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (…) y que es el agresor de Ucrania», añadió la acusada, según revelaciones de un periodista de AFP.

 

Ovsiannikova, una mujer de 40 años de edad, madre de dos niños y originaria de Odesa, en Ucrania, labora en el medio televisivo Pervy Canal, muy cercano al poder ruso.

En horas de la noche del pasado lunes, tomó la decisión de interrumpir la jornada informativa situándose detrás de la presentadora con una pancarta que protestaba «No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023