Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Matan a camarógrafo de Fox News mientras cubría la guerra de Ucrania

Pierre Zakrzewski murió por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, y su colega Benjamin Hall resultó herido.

Foto: AFP.

El camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania mientras cubría la guerra, dijo este martes la cadena estadounidense.

Zakrzewski murió y su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, manifestó la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.

Periodista estadounidense muere a tiros en Ucrania

«Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros», dijo Scott.

«Su pasión y talento como periodista no tenían parangón», agregó.

Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, estaba trabajando en Ucrania desde febrero.

El británico Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense, permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

Presidente ucraniano Zelenski hablará ante el Congreso de EEUU el miércoles

Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, dijo el lunes en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

El sábado pasado fue asesinado por tropas el periodista estadounidense Brent Renaud, en Irpin, cerca de Kiev. Otro periodista de nombre Juan Arredondo también resultó herido.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Nación

El periodista falleció luego de caer en la piscina mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023