Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El canciller austríaco sostuvo una conversación «directa y dura» con Putin

El jefe del gobierno de Austria le mencionó los serios crímenes de guerra en Bucha y en otras localidades y le resaltó a Putin que «quienes sean responsables deben ser llevados a la justicia». 

Imagen referencial. Archivos/NI

El jefe del gobierno de Austria, Karl Nehammer, se reunió este lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la primera visita de un líder europeo desde que comenzó la campaña militar en Ucrania.

Cerca de una hora después de que empezara la reunión, que comenzó hacia de las 16H00 hora local (13H00 GMT) en la residencia de Putin en Moscú, el despacho de Nehammer envió un comunicado para decir que el encuentro había concluido.

Nehammer afirmó que la reunión no fue una «visita de amistad» y agregó que la conversación entre ambos fue «directa, abierta y dura».

Croacia expulsa a 24 diplomáticos y trabajadores rusos

«Responsables deben ser llevados a la justicia»

«Yo mencioné los serios crímenes de guerra en Bucha y en otras localidades y destaqué que quienes sean responsables deben ser llevados a la justicia», indicó.

Rusia niega que sus tropas hayan cometido crímenes de guerra.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que los austriacos pidieron que la cita transcurriera a puerta cerrada.

Nuevas operaciones del ejército israelí en Cisjordania

No hay prevista una conferencia de prensa conjunta pero se espera que Nehammer hable con los periodistas hacia las 19H00 hora local (16H00 GMT).

Con respecto a las medidas de bloqueo económico contra Rusia, Nehammer señaló que «le dijo claramente al presidente Putin que las sanciones van a seguir y que van a intensificarse mientras siga muriendo gente en Ucrania».

El líder austríaco también destacó la «urgencia» de que se establezcan corredores humanitarios para llevar agua y comida a las ciudades asediadas y para poder evacuar a mujeres, niños y a los heridos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023