Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

OMS convoca reunión de emergencia por viruela del mono

La enfermedad se transmite por contacto cercano con personas infectadas y a través de fluidos corporales.

Técnicos de laboratorio en China haciendo pruebas médicas. 27 de abril, 2022. Foto: China OUT / AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia este viernes para discutir los recientes brotes de «viruela de mono» en países del primer mundo que ya lleva alrededor de cien casos contabilizados.

La enfermedad, endémica de África central y occidental, fue descubierta en 1958 en monos reunidos por humanos para investigación científica. Hasta el momento, se han registrado alrededor de cien casos y sospechas de casos en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Canáda, Estados Unidos y Australia.

Once nuevos casos de viruela del mono llevan el total a 20 en el Reino Unido

La enfermedad se transmite por contacto cercano con personas infectadas y a través de fluidos corporales. Sin embargo, expertos no consideran que la enfermedad se transforme en pandemia, como fue el caso del virus COVID-19 a partir de 2020.

Aunque la OMS no posee una vacuna específicamente diseñada contra la viruela del mono, la organización asegura que las vacunas utilizadas contra la viruela estándar son 85% efectivas contra la viruela del mono.

El Grupo Estratégico Técnico-Asesor en Peligros Infecciosos con Potencial Pandémico y Epidémico (STAG-IH por sus siglas en inglés), que asesora a la OMS en infecciones riegosas es la entidad que se reunirá para evaluar cuán amenazante es la viruela del mono para la salud mundial.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Nación

La jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano inicia el 6 de noviembre y finaliza el 15 de enero de 2024, donde...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Nación

El Minsa registra un aumento del 27 por ciento de casos positivos de dengue y la malaria en un 6 por ciento, lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023