Once nuevos casos de viruela del mono llevan el total a 20 en el Reino Unido

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada.

El Reino Unido registró once nuevos casos de viruela del mono, lo que eleva a 20 el número de personas infectadas en el país, informó el viernes el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

La agencia británica de seguridad sanitaria, UKHSA, «ha confirmado 11 nuevos casos de viruela del mono en el Reino Unido», tuiteó Javid, precisando que informó a sus homólogos del G7.

«La mayoría de los casos son leves y puedo confirmar que hemos puesto a disposición más dosis de la eficaz vacuna contra la viruela del mono», añadió.

Cinco casos confirmados y más de 40 sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

También se han detectado recientemente en Portugal, Canadá, Estados Unidos, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania y Francia casos de esta enfermedad, endémica en algunas partes de África.

En el Reino Unido, a excepción del primer caso -la persona infectada había viajado recientemente a Nigeria-, los pacientes se contagiaron en el país.

Además, varios de los casos ocurrieron entre personas que se identifican como «homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres», según la UKHSA.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quería esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos detectados desde principios de mayo, especialmente en la comunidad homosexual.

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola.

Según la UKHSA, el virus no se transmite «fácilmente» entre personas y el riesgo para la población es «bajo».

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Puede aparecer una erupción, a menudo en la cara, y extenderse a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales, antes de pasar por varias etapas, formando costras y cayendo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.