El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a dar de qué hablar en las redes sociales cuando durante su conferencia de prensa matutina, conocida popularmente como “la mañanera”, tuvo un lapsus al hablar de la corrupción.
AMLO, como se le conoce, hablaba el miércoles de la gestión de su gobierno contra ese flagelo cuando manifestó: “Nosotros ahí vamos poco a poco enfrentando este grave problema que se originó cuando se abandonó al pueblo por completo y además se elevó a rango supremo la corrupción. Y un gobierno sin corrupción no sirve para nada”.
General Avilés, una gestión salpicada de escándalos, masacres y extraños asesinatos
Inmediatamente desde el auditorio notaron el desliz de AMLO y lo corrigieron, por lo que el mandatario aclaró lo que había querido decir: “Un gobierno con corrupción no sirve para nada”.
Desliz del presidente López Obrador en la ‘mañanera’.
Dijo que un gobierno sin corrupción «no sirve para nada, para nada».
Tras cuestionamiento de la prensa, corrigió: que un gobierno con corrupción no sirve para nada.
Más, en: https://t.co/BY6g5RuUAz pic.twitter.com/7bWFTAa91B
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 15, 2022
En las redes sociales inmediatamente fue objeto de burlas, sin embargo, en muchos casos no se incluyó la corrección hecha por el líder socialista.
Vale apuntar que la gestión de López Obrador no ha estado exenta de señalamientos de corrupción, lo cual incluye incluso a sus propios hijos.
EEUU aprueba primera píldora para el tratamiento de la alopecia
El año pasado sus hijos fueron señalados de beneficiarse del programa gubernamental Sembrando Vida, a través de una finca familiar donde se produce cacao para la empresa Chocolates Rocío.
Su hijo mayor José Ramón también ha sido fuertemente criticado por la lujosa vida que lleva. El mandatario afirmó que el escándalo, ampliamente cubierto por la prensa, tiene como fin “desprestigiar” a su gobierno.
You must be logged in to post a comment Login