Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Abogado enemigo de Trump enfrenta pena de hasta 83 años por fraude

Michael Avenatti recibirá la sentencia definitiva el 19 de septiembre próximo, pena que podría ser de 83 años por los hechos que ya reconoció.

Michael Avenatti. Foto: AFP/NI

Un abogado estadounidense, que se había declarado enemigo acérrimo del expresidente Donald Trump y fue apoderado de una reconocida actriz porno en su pleito contra el expresidente, enfrentará hasta 83 años de prisión luego de que el jueves se declarara culpable de fraude.

Michael Avenatti, que representó a Stormy Daniels en su denuncia contra el expresidente Donald Trump, se encuentra en prisión tras recibir una condena en su contra en Nueva York por desvío de fondos.

El abogado, de 51 años, también fue condenado en julio pasado a dos años y medio de prisión por tratar de extorsionar por millones de dólares a la firma de implementos deportivos Nike.

Aumenta en un 15% la cantidad de inmigrantes irregulares que llega a EEUU

Este jueves, ante un tribunal de California, admitió el desvío de fondos de otras cuatro cuentas de sus clientes y haber obstaculizado las investigaciones del fisco, anunció el departamento de Justicia.

Michael Avenatti recibirá la sentencia definitiva el 19 de septiembre próximo, pena que podría ser de 83 años por los hechos que ya reconoció.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

En 2018, el abogado llamó la atención cuando defendía a la actriz Stormy Daniels, quien afirmaba haber tenido una breve relación con Donald Trump en 2006. Stephanie Clifford, su verdadero nombre, había denunciado al expresidente por hacer anular un acuerdo de confidencialidad que le prohibía ventilar el asunto.

Michael Avenatti se mostraba entonces como un acérrimo enemigo de Trump con múltiples intervenciones en la prensa y en las redes sociales, al punto de dejarse ver como un posible contendor suyo a la Casa Blanca.

Lapsus del presidente de México: «Un gobierno sin corrupción no sirve para nada»

Pero en marzo de 2019 fue arrestado por intento de extorsión contra Nike y por fraude fiscal, por lo que fue declarado culpable y condenado a 30 meses de prisión en julio de 2021.

Avenatti también fue condenado en febrero pasado con relación al caso de Stormy Daniels, cuando un tribunal federal de Manhattan concluyó que había engañado y defraudado a la actriz, desviando a su cuenta bancaria 300.000 dólares de los 800.000 del adelanto prometido por un libro de revelaciones («Full Disclosure») sobre su relación con Donald Trump.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Mundo

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley suspendió este miércoles su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023