Este lunes 4 de julio, el propio día en que los estadounidenses celebraron el 246 aniversario de la Declaración de Independencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encendió una nueva polémica al pedir que se iniciara una campaña para desmontar la icónica Estatua de la Libertad de Nueva York.
Durante la conferencia de prensa conocida como «la mañanera», López Obrador salió en defensa del activista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quien la justicia británica aprobó su extradición a Estados Unidos, donde podria ser condenado por «conspiración».
Asesinan a balazos a un periodista en México
«Hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, manifestó López Obrador.
El presidente López Obrador señaló que, si el periodista Julian Assange es condenado en Estados Unidos, deberían iniciar una campaña para que se retire la Estatua de la Libertad en Nueva York pic.twitter.com/6HDApdAJx4
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) July 4, 2022
El mandatario mexicano aseguró que el próximo 12 de julio que visite Washington tratará el tema de Julian Assage con el presidente Joe Biden.
Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad en 1884 y desde 1984 la Unesco la considerada un Patrimonio de la Humanidad.
You must be logged in to post a comment Login