Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

López Obrador pide desmontar Estatua de la Libertad de Nueva York si se condena a Assange

Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad en 1884 y desde 1984 la Unesco la considerada un Patrimonio de la Humanidad.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Archivos/NI

Este lunes 4 de julio, el propio día en que los estadounidenses celebraron el 246 aniversario de la Declaración de Independencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encendió una nueva polémica al pedir que se iniciara una campaña para desmontar la icónica Estatua de la Libertad de Nueva York.

Durante la conferencia de prensa conocida como «la mañanera», López Obrador salió en defensa del activista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quien la justicia británica aprobó su extradición a Estados Unidos, donde podria ser condenado por «conspiración».

Asesinan a balazos a un periodista en México

«Hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, manifestó López Obrador.

El mandatario mexicano aseguró que el próximo 12 de julio que visite Washington tratará el tema de Julian Assage con el presidente Joe Biden.

Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad en 1884 y desde 1984 la Unesco la considerada un Patrimonio de la Humanidad.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023