Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU elimina a jefe del Estado Islámico en Siria en un ataque con drones

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una fuente de referencia en la región, confirmó que Agal murió en un ataque con drones.

Foto: AFP.

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria murió el martes en un ataque con un dron de las fuerzas estadounidenses, confirmó el Pentágono a la AFP.

Maher al-Agal murió mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris, en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, señaló el portavoz del Comando Central del Departamento de Defensa, el teniente coronel Dave Eastburn.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una fuente de referencia en la región, confirmó que Agal murió en un ataque con drones.

EEUU vuelve a declarar a Cuba «Estado patrocinador del terrorismo»

La Fuerza de Defensa Civil de Siria aseguró que una persona murió y otra resultó herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de la ciudad de Alepo, pero no identificó a las víctimas.

Había poca información disponible sobre Agal, a quien el Observatorio le calificó como gobernador del Estado Islámico para el Levante.

El ataque se produjo cinco meses después de que una incursión estadounidense nocturna en la ciudad de Atme, en el norte de Siria, matara al líder general del EI, Abu Ibrahim al-Qurashi.

Funcionarios estadounidenses dijeron entonces que Qurashi murió tras detonar una bomba para evitar su captura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las defensas antiaéreas rusas derribaron dos drones que se dirigían a Moscú durante la noche, según indicaron las autoridades el miércoles, en lo que...

Mundo

El Comando Central de Estados Unidos dijo el domingo que realizó un ataque con drones el 7 de julio que mató a un líder...

Mundo

EEUU divulgó un video que dice muestra a un avión ruso arrojándole combustible a un dron de la Fuerza Aérea en un aparente intento...

Mundo

Desde octubre y tras varios reveses, Rusia ataca con frecuencia las llamadas infraestructuras "esenciales" ucranianas, especialmente las energéticas, y dejó a millones de habitantes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023