Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Papa Francisco: “Lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”

En una entrevista el papa Francisco no solo se refirió al dictador cubano Raúl Castro, sino a los calificativos de «comunista» que él mismo recibe.

Foto: AFP.

El papa Francisco regresó a la actividad tras un problema en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado del público. Lo hizo con una entrevista que está provocando gran controversia debido a las referencias que hizo a su relación con el dictador cubano Raúl Castro.

En la entrevista el papa se refirió a las calificaciones que recibe de «comunista» y acusó a ciertos medios de comunicación de ser los responsables de tales señalamientos.

“Ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados que se dedican a ideologizar la postura de los otros. A veces no saben distinguir lo que es el comunismo de lo que es el nazismo, de lo que es el populismo, de lo que es un popularismo. Cuando me acusan de comunismo digo: ‘Qué trasnochado está esto’. Esas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas. La hacen pequeños grupos ideologizados”, explicó en la entrevista publicada por la cadena Univision.

Exguerrillero sandinista Leopoldo Rivas «bendecido» con más de US$34 mil por “asesoría” militar y civil

No obstante, el Sumo Pontífice sí admitió su relación con el régimen comunista de Cuba. “Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, expresó.

«Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora. En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, subrayó.

Cuba, una cruel dictadura

Hay que resaltar que Cuba está catalogada, junto a Nicaragua y Venezuela, como una de las más crueles dictaduras de América. Tras el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959, Fidel Castro junto a su hermano Raúl Castro y el aventurero argentino Ernesto Che Chevara implantaron un régimen comunista responsable de miles de asesinatos, presos políticos y cientos de miles de exiliados.

Artistas disidentes de Cuba condenados a 9 y 5 años de prisión

El julio del 2021 cientos de miles de cubanos se lanzaron a las calles en unas protestas inéditas en la isla. La respuesta del régimen fueron la represión y la cárcel contra los que osaron reclamar libertad. Organizaciones de derechos humanos aseguran hay unos 700 los presos políticos en Cuba a raíz de esas protestas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023