Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Expolicía de Minesota se declara culpable en caso de George Floyd

Imagen referencial. NI

Un ex agente de policía de Mineápolis acusado en relación con el asesinato de George Floyd se declaró culpable al inicio del juicio que enfrenta ante una corte estadounidense, dijo un portavoz judicial.

J. Alexander Kueng, quien se declaró culpable de un cargo de complicidad en homicidio involuntario ante tribunal estatal, fue uno de los tres oficiales que no intervinieron mientras Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos en mayo de 2020, asfixiándolo.

Kueng y Thomas Lane ayudaron a Chauvin a sujetar por la fuerza a Floyd, un hombre negro que iba desarmado, mientras que otro oficial, Tou Thao, impidió que los transeúntes se acercaran a la escena.

Corte de Nueva York suspende audiencia del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Los tres fueron condenados previamente por un tribunal federal por privar a Floyd de sus derechos civiles y sentenciados en julio a entre 2 años y medio y 3 años y medio de prisión.

Chauvin fue declarado culpable de homicidio en un juicio estatal y sentenciado a 22 años y medio de cárcel; también se declaró culpable de cargos federales relacionados y cumple una sentencia federal adicional de 21 años.

La muerte de Floyd provocó meses de protestas en todo el país en contra de la extendida brutalidad policial en Estados Unidos.

El acuerdo de culpabilidad de Kueng incluye una sentencia de 3 años y medio que se cumplirá simultáneamente con su pena federal, según Matt Lehman, portavoz del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. Lane aceptó un acuerdo similar en mayo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023