Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Corte de Nueva York suspende audiencia del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Policía detiene al expresidente de Honduras Hernández el martes 15 de febrero de 2033 en Tegucigalpa, mientras Estados Unidos busca extradición.
Imagen referencial. Archivo/NI

El tribunal del Distrito Sur de Nueva York suspendió el lunes la vista oral que tenía programada con las acusaciones contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

«Hemos recibido un mensaje de parte de la Corte donde han cancelado la audiencia [prevista] para el jueves que viene. Lo hicieron sin informarnos a nosotros la razón», dijo su abogado Raymond Colón en un video divulgado a través de ​un tuit y que ha sido replicado en los medios hondureños.

El abogado aseguró que la Fiscalía tampoco supo de la razón de la cancelación.

Lula espera que Bolsonaro «acepte» resultado si es derrotado en elección brasileña

El juez de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, quien lleva la causa por acusaciones de narcotráfico contra el expresidente Hernández ya reprogramó la fecha prevista del proceso a finales de septiembre pasado.

Contra el exmandatario ​pesan tres cargos: uno por conspirar para exportar cocaína a EEUU y otros dos por uso y conspiración para el uso de armas de fuego.

Hernández sirvió dos mandatos presidenciales consecutivos en Honduras desde 2014 a 2022, cuando al término de su cargo fue extraditado en abril pasado a EEUU.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023