Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El presidente Castillo desiste de salir de Perú

Pedro Castillo, expresidente de Perú. Archivos/NI

El presidente de Perú, Pedro Castillo, desistió el viernes de salir del país a una reunión del enclave Asia-Pacífico que tendrá lugar en Tailandia, lo que se suma a otras dos negativas anteriores que le había impuesto el Congreso.

«Lamento que no haya sido priorizado en el último pleno del Congreso de la República, lo cual perjudica la organización de la agenda presidencial», lamentó el mandatario en una misiva enviada a la casa legislativa y publicada por medio de un tuit.

El Congreso había rechazado sendas solicitudes de Castillo en los meses de agosto y octubre, respectivamente, en un intento por destituirlo.

En ambas ocasiones el Congreso ha votado en contra de la salida al exterior por viajes de trabajo de Castillo, conminándole a ocuparse de la situación política de la nación andina y, por otro lado, poniéndole delante las acusaciones agrupadas en seis investigaciones fiscales por presuntos actos de corrupción cometidos y los que el mandatario niega de plano.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La destitución se realizó desde el pasado martes 26 de marzo, pero fue hasta este miércoles 3 de abril, que se dio a conocer...

Política

María Elsa Guillén fue juramentada como la nueva alcaldesa de Ciudad Sandino tras la caída en desgracia del sandinista Reynaldo Raymundo Flores Genet.

Mundo

"La conclusión de esto en términos simples: es un fraude. No son extraterrestres, no son una nueva especie", dijo en conferencia de prensa el...

Política

Además del alcalde de Moyogalpa, también fueron destituidos la responsable de adquisiciones, el responsable de Proyectos, el administrador y la responsable de Recursos Humanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024