Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Frente frío ingresará esta semana a Nicaragua

Esta semana las temperaturas en Nicaragua podrían experimentar un ligero descenso con el ingreso de un nuevo frente frío, según Ineter.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana las temperaturas podrían descender un poco en el país por el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional.

“Posiblemente tengamos un segundo frente frío entre el jueves a sábado, lo que podría estar provocando hacia finales de esta semana algún ligero descenso de la temperatura mínima en el territorio», manifestó el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Lluvias

El funcionario también explicó que Nicaragua permanecerá esta semana influenciada por áreas de baja presión, lo cual favorecerá la ocurrencia de lluvias en algunas regiones.

Migración y Extranjería atenderá solo a quien tenga cita

“Frente a las costas de Nicaragua, cercanos a Panamá y a la frontera con Colombia está en proceso la posible formación de un centro de baja presión al cual le estamos dando vigilancia”, subrayó Baca.

«Esta pequeña área de inestabilidad que tenemos frente a nuestras costas, va estar originando el ingreso de humedad a territorio nacional desde el día de hoy, por tanto, pudiésemos estar teniendo presencia de lluvias en varias partes de las Costa Caribe nicaragüense a lo largo de todo esta semana; y para las regiones centrales y las regiones del Pacífico nicaragüense, tendremos lluvias aisladas hacia la tarde y la noche principalmente y siendo estas de intensidad ligera”, agregó.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023