Formalizan acusación contra 16 personas que llevaban agua a iglesia

En el sistema Nicarao, usado por el Poder Judicial para mostrar las causas abiertas contra ciudadanos ya está visible la formal acusación en contra de 16 personas que llevaban agua a madres y familiares de presos políticos que realizan huelga de hambre en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

En el sistema no se puede ver el delito por el cual se acusan a estas personas, pero sí la víctima: «la seguridad pública de la sociedad nicaragüense».

Las personas acusadas son Ivania Álvarez Martínez, Melvin Peralta Centeno, Marvin López Ñamendiz, Amaya Evan Coopens Zamora, Maria Margarita Hurtado Chamorro, Neyma Elizabeth Hernández Ruíz, Jesús Adolfo Tefel  Amador, Derlis Hernández Flores, José Dolores Medina, Atahualpa Quintero Morán, Wendy Juárez Avilés, Olga López Valle, Wilfredo Brenes Dominguez, Roberto Butching Miranda, Jordan Lanzas Herrera y Hansell Quintero Gómez.

«Se criminaliza la solidaridad y acusan no a 16 personas en una misma causa presentada por el fiscal Julio César Bolaños Mendoza, ante el juez 5to de Distrito Penal de Audiencia de Managua, a cargo del operador político disfrazado de juez Julio César Arias Roque», tuiteó en su cuenta oficial el abogado y exfuncionario judicial Yader Morazán.

Acusan a 16 personas por llevar gua a iglesia en Nicaragua

UNAB convoca a jornada de protestas

La Unidad Nacional azul y Blanco mostró su rechazo al procesamiento judicial de estos 16 activistas y llamó a «todos los sectores y en especial a la ciudadanía autoconvocada a realizar acciones cívicas de solidaridad y a sumarse al llamado de las iniciativas organizadas».

Al mismos tiempo llamaron a policías y trabajadores estatales a «ponerse del lado correcto».

De azul, el fiscal a cargo de la acusación Julio César Bolaños, participa en una actividad partidaria a pesar que la ley lo prohíbe para funcionarios judiciales. Foto: redes

Se desconoce cuándo van a permitir que estas personas detenidas tengan acceso a un abogado y puedan comunicarse con sus familiares a como lo establece la ley.

Foto principal: EL Nuevo Diario 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.