Activistas son acusados de transportar armas y municiones

La policía Nacional presentó como delincuentes a 20 personas este lunes, entre las que se encuentran 16 activistas de la Unidad Nacional Azul y Blanco que pretendían llevar agua a las madres y familiares de presos políticos en huelga de hambre en la Iglesia San Miguel de la ciudad de Masaya.

El delito que les atribuyen es: transporte ilegal de armas de fuego y municiones.

Los oficiales informaron que  se les encontró «12 artefactos incendiarios explosivos conocidos como bombas molotov, una escopeta con 16 unidades de munición calibre 12 con la serie borrada, tres revólveres con 18 unidades de munición, calibre .38 con serie borrada, cuatro armas de fuego artesanales calibre 12 aptas para el disparo», informó la policía.

Además se presentó a Amaya Coopens y Wilfredo Brenes  como una delincuentes reincidentes, mencionando casos de terrorismo, secuestro simple, lesiones, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, crimen organizado y fabricación de artefactos explosivos. Ambos son excarcelados políticos y los cargos que les imputaron en el pasado, los cuales fueron denunciados como juicios políticos, debían haber quedado borrados de sus expedientes, con base a la Ley de Amnistía promovida y aprobada por el gobierno.

Juzgados bajo asedio

Los familiares de las 16 personas detenidas se presentaron esta mañana al juzgado de Managua para poder conocer sobre su situación legal, pero fueron empujados y desalojados por la policía.

Dirigentes de la Unidad Nacional Azul y Blanco se hicieron presentes al lugar y cuestionaron el actuar de la policía y lo que llamaron la criminalización de la solidaridad.

🔴EN VIVO| Familiares de los 13 activistas detenidos por llevar agua esperan a sus reos bajo fuerte desplieue policial en Juzgados de Managua

Posted by Nicaragua Investiga on Monday, November 18, 2019

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.