Temperaturas bastante más bajas de lo normal se reportaron en los recientes días en algunos departamentos de Nicaragua, como parte de un frente frío que ha cubierto el territorio nacional y que obligó a las personas a mantenerse abrigadas y a otros ciudadanos con afectaciones de salud a progerse aún más.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó que en la región central las temperaturas estarían este lunes de 13 a 22 grados, siendo las más bajas de Matagalpa hacia Ocotal, Madriz, Ayapal y El Cuá.
Las velocidades de ráfagas de vientos para la zona del Pacifico tendrán un promedio este lunes de 22 a 61 kilómetros por hora, siendo más intenso de Jinotepe a Rivas, mientras que en la Región Central las velocidades serían de 28 a 49 kilómetros por hora.
Asimismo, indicó que el tiempo estará totalmente despejado en la mayoría del territorio, exceptuando algunos chubascos entre Karawala, el Torguero, Nueva Guinea y Punta Gorda.
Ante las bajas temperaturas, los especialistas recomiendan mantener abrigados a los niños y ancianos, y si las personas circulan por las diferentes vías, usar el tapabocas por los vientos que levantan nubes de polvo y así evitar enfermedades respiratorias.
You must be logged in to post a comment Login