Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen de Ortega sigue llenando Nicaragua de buses rusos

Los buses rusos que que están llegando cuestan el doble de los adquiridos hace una década para renovar la flota de Managua.

Captura de pantalla MO

El régimen de Daniel Ortega importó el fin de semana 150 buses rusos que cuestan el doble de los comprados hace una década para renovar la flota de autobuses de Managua.

Los nicaragüenses pagarán con sus impuestos los 150 buses marca KAVZ-4238-61, a un precio de 58 mil 275 dólares, según el fabricante ruso GAZ.

El régimen sandinista para adquirir las nuevas unidades de transporte firmó un acuerdo de préstamo de 17 millones de dólares con el Eximbank de Rusia. Sin embargo, hay que recordar que los primeros buses que llegaron a Nicaragua en el 2009 fueron donados, pero la administración Ortega se los vendió a las cooperativas de transporte de la capital.

Tres personas mueren arrolladas por una camioneta en Tipitapa

En ese entonces cada transportista pagó una cuota mensual de 300 dólares, pero no se supo a qué plazo debido al secretismo con que administra el Estado el dictador Daniel Ortega.

Nuevas unidades con 8 años de vida útil

Las  nuevas unidades tienen una capacidad para 35 y 39 personas, con ocho años de vida útil, según el fabricante ruso que también se encarga de suministrar un stop de 108 repuestos y asistencia técnica a los transportistas, según el acuerdo.

Los buses carecen de una aclimatación adecuada para Nicaragua, lo que hace que continuamente el motor se dañe porque fueron fabricados para el frío de Rusia.

Estos buses también son unidades muy pequeñas y cerradas, por lo que los usuarios sufren aún más el sofocante calor de Managua.

Después de una década en circulación, la mayoría de las unidades de transporte ruso que circulan en la capital se encuentran en mal estado. En agosto del 2021 un niño murió al caer de un hueco del piso de una ruta 117.

Se espera que en marzo del 2023 lleguen a Nicaragua otros 200 buses rusos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Pista Juan Pablo II de la ciudad de Managua trae consigo una serie de mejoras viales, y entre ellas estaría un sistema de...

Política

Daniel Ortega arremetió contra los países que durante décadas han cooperado con Nicaragua. Asegura que están dando "centavos".

Nación

El ministro Iván Acosta también reveló que el régimen de Daniel Ortega tiene interés en importar de Rusia "maquinarias para la producción".

Nación

La nueva flota de buses no ha resuelto la problemática del transporte público en Nicaragua, mucho menos representa el mejor servicio a nivel centroamericano...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023