Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Médico denuncia secuestro por brindar atención médica a madres en huelga de hambre

El Doctor José Luis Borge asistió a madres en huelga de hambre en la Catedral de Managua y luego fue secuestrado por paramilitares. Foto: Nicaragua Investiga

El Dr. Jorge Luis Borges, de la Unidad Médica Nicaragüense y miembro de la Alianza Cívica, denuncia que paramilitares lo secuestraron por apoyar a las madres de los reos políticos que hicieron huelga de hambre en la Catedral de Managua el lunes 18 de noviembre.

De acuerdo al médico, los paramilitares lo secuestraron la tarde martes 19 de noviembre en el sector de Bello Horizonte después de bajarse de un taxi que lo trasladó hasta allá.

«Como a 15 metros después de La Taquiza, me interceptaron en un vehículo 4 personas (…) me obligaron a subir al carro, me taparon la cara y me llevaron hacia una zona que desconozco» relató el Dr. Borges.

Le interesa: ¿Es posible un nuevo estallido social en Nicaragua? 

El médico habría estado en un cuarto donde solo había una cama y menciona que durante su secuestro que duró casi dos días, los paramilitares solamente le ofrecieron media tortilla y un pedazo pequeño de queso para comer.

Asimismo, Borges comenta que lo interrogaron sobre los contactos que habían en su teléfono celular y le preguntaban que porqué apoyaba las huelgas de hambre y porqué está en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La noche del miércoles él increpó a sus secuestradores y les dijo que si lo habían a matar que le dijeran de una vez. «Solo me respondieron que todavía no tenían orden» cuenta Borges

Le interesa: Jesuitas piden que se aplique Carta Democrática a Ortega

Antes del amanecer de este jueves, «me volvieron a sacar y me fueron a tirar en un predio montoso» cerca de la Universidad Nacional Agraria, narra el médico y asegura que las últimas palabras de los secuestradores fueron: «bueno doctor, tuvo suerte. Hay desaparecidos que nunca aparecen».

De acuerdo al asesor jurídico de la Comisión Permanente de Derechos Humanos  el testimonio del Dr. Borges es «grave» en materia de derechos humanos debido a que habría sido secuestrado por brindar atención médica.

Asimismo, Cuevas señala que este es parte de un patrón de secuestros en contra de manifestantes opositores al gobierno de Ortega. En algunos de estos casos, los secuestrados han sido marcados en su piel con las siglas FSLN o con la palabra PLOMO.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023