El hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo leyó hoy un comunicado junto a su movimiento 4 de Mayo, haciendo un llamado a no usar la iglesia con fines políticos a como asegura lo han hecho opositores.
«Recordarnos a todos que independientemente de nuestras creencias religiosas, ideológicas, políticos partidarias, independientemente de nuestros orígenes de clase, recordarnos a todos que estamos llamados a la unidad, la unidad para preservar la paz, la seguridad, la tranquilidad, el bienestar y el progreso en beneficio de todas las familias nicaragüenses».
Curiosamente, el comunicado leído esta vez no fue tan agresivo como los dos anteriores, y la parte más fuerte se la dio a leer el comunicado a Valeria Borge, hija de Tomás Borge, quien en su anterior aparición se río de él, cuando un ciudadano pasó en motocicleta y le gritó: «Ridículo» frente a todos los integrantes de su naciente movimiento político.
Le interesa: Estados Unidos señala a policía de ser los mayores represores
«En nombre del Movimiento Sandinista 4 de Mayo les hago un llamado a no seguir debilitando nuestra iglesia católica (…) La iglesia es para buscar a Dios (…) no es para utilizarla con fines políticos como lo han hecho algunos hombres, mucho menos para incitar a la violencia y al odio, ni para dividirnos», leyó Borge.
«Es muy importante aceptar y tolerar a las personas que no piensan como nosotros», dijo la mujer, olvidando que desde el gobierno se han impulsado campañas de odio contra opositores y líderes religiosos.
«Estamos comprometidos en la defensa de todos los derechos de nuestro pueblo, y uno de los derechos que nadie le puede arrebatar a este pueblo, es el derecho a profesar y vivir su fe (…) aquí estamos declarando una vez más nuestra eterna y aguerrida rebeldía sandinista», concluyó Juan Carlos Ortega.
Le interesa: Jesuitas piden aplicación de Carta Democrática a Ortega
Murillo agresiva con iglesia
El pasado martes Rosario Murillo emitió un discurso agresivo en contra de la iglesia católica a cuyos obispos acusó de ser «manipuladores de la palabra de Dios» y también les hizo un llamado a «abandonar los caminos de odio», usando epítetos como «lobos repugnantes» en un discurso en el que aseguraba ser partidaria de la paz, el respeto y la tolerancia.
El padre Rodolfo López, agredido por turbas sandinistas la noche del lunes cuando estos grupos se tomaron la Catedral de Managua, dijo a Nicaragua Investiga que la liberación del templo religioso solo fue posible a través de una negociación directa entre los altos jerarcas de la iglesia y la vicepresidencia, es decir; Rosario Murillo.
Foto: Captura redes/ Nicaragua Investiga
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
testing2
noviembre 21, 2019 at 6:08 pm
Come Mierda pendejo drogo hijo de la perra mas maldita que nació en Nicaragua.
Henry Fong
noviembre 21, 2019 at 6:19 pm
No se quien eres pero q Dios te bendiga
Taca
noviembre 21, 2019 at 8:34 pm
Precisamente , buscando consuelo van Las madres de los presos !