Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

MINSA reporta 15.569 casos de Covid desde el inicio de la pandemia

Imagen referencial. Archivos/NI

Nicaragua reportó al menos 15.569 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta este 24 de enero, según el último informe del Ministerio de Salud, divulgado el martes.

El informe detalla que de esa cantidad, al menos 15.277 se han recuperado, por lo que se contabilizarían 292 víctimas por coronavirus, un número que ha sido cuestionado por médicos independientes que sostienen que ha habido una “tergiversación” en los datos.

Dos hermanos sentenciados a cadena perpetua por crimen

El Ministerio de Salud también informó que de la semana que comprende del 17 al 24 de enero, fueron atendidos 47 nicaragüenses que se contagiaron de COVID.

La cartera de Salud especificó que algunas personas estuvieron bajo seguimiento, tras padecer enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas, y síndrome de inmunodeficiencia, entre otros.

En la presente semana, según las autoridades sanitarias, no se presentaron fallecidos atribuibles al COVID-19.

Nicaragua reportó primer caso de COVID en marzo de 2022

Nicaragua reportó su primer caso de COVID-19 el 18 de marzo de 2022, cuando el mundo entero se encontraba en alerta por la pandemia.

Algunos países decretaron alerta sanitaria y llamaron a un confinamiento, no obstante, en Nicaragua se convocaban eventos masivos y se producían aglomeraciones promovidas por el gobierno del presidente Daniel Ortega, acusado por parte del sector sanitario de minimizar la pandemia.

A microbús de Jinotepe-Managua se le desprende llanta en plena marcha

Sin embargo meses después se comenzaron a reportar “sepelios exprés” y entierros en horas de la noche.

De acuerdo con el independiente Observatorio Ciudadano del COVID-19, conformado por médicos y profesionales de la salud en Nicaragua, se habían producido al menos 5.815 muertes por COVID y más de 32.000 contagios solo entre marzo y febrero de 2022.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023