Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

A microbús de Jinotepe-Managua se le desprende llanta en plena marcha

El microbús se quedó sin la llanta trasera izquierda al momento que circulaba en la transitada carretera Sur, causando alarma entre los pasajeros

“Terrible situación de los buses intermortales que viajan a Carazo… se le salió una llanta a un microbús y de milagro no pasó a más”, compartió en su cuenta de Facebook el usuario Juan Ramírez en alusión al tremendo susto que se llevaron la tarde del sábado, pasajeros que viajaban en el interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua.

En videos que circulan en las redes sociales se nota la desesperación de la gente. En uno, se escucha a una niña llorar y personas alteradas, mientras el conductor y cobrador tratan de calmar a los pasajeros con palabras como “¡Cálmense!”, “Yo no voy a frenar para que el (microbús) se pare solo”. También se oye decir “la llanta quedó atrás”.

Una vez el microbús se detuvo a orillas de la carretera, los pasajeros bajaron de prisa y una persona dice “bendito Dios no pasó a más”, otro responde “Dios nos ama”, “Amén”.

Otro usuario de nombre Luis Mariano Lejarza, compartió a este medio que ese día abordó el microbús afectado, justo en la zona de El Crucero con destino a la UCA. “Es de la autollamada empresa de transporte Gramma y deja mucho que desear, otro microbús color rojo de esta cooperativa tomó fuego y ni extinguidor portaban, hoy casi somos noticia, muy diestro el conductor, conocido como Chico Nano, hay que felicitarlo por su acto heroico y nervios de acero, evito que el microbús se diera vuelta, también hay que concientizar a los dueños de esos interlocales que solo son sacarles, pero no les meten, esto fue a causa del mal estado mecánico”.

El microbús involucrado en este incidente es de color  blanco, placa 2757 y era conducido por Francisco (Chico Nano), quien logró que las cosas pasaran a más, pese a que se desprendió la llanta trasera izquierda en plena marcha.

¿Quién puede ser considerado clase media en Nicaragua?

Se evitó una tragedia

No es la primera vez que un microbús de los que viajan del departamento de Carazo hacia Managua se ve involucrado en un accidente en la transitada carretera sur.

Un conductor de la ruta Managua-Diriamba, con más de 10 años de experiencia, manifestó que lo que ocurrió en este caso fue un desperfecto mecánico, “que no lo prevé el conductor, no sabés en que momento te puede ocurrir eso, pero si eso se da es porque la flecha realmente estaba mala, tal vez el dueño lo sabía, quizás el conductor lo sabía, pero nunca te imaginas de que se te iba a zafar, esa flecha lleva como una especie de traba, es una seguridad, también posiblemente esa seguridad se pudo haber dañado, pero ahí lo más conveniente era cambiar la flecha para evitar esto”, expresó a este medio.

Manifestó que al zafarse la llanta con todo y flecha, el microbús cae y el vehículo se queda sin frenos, pero continúa la marcha, va corriendo, “a la velocidad que va, va disminuyendo hasta el que se logra parar solo, ahí como el conductor le decía a los pasajeros, él no puede frenar porque si frenas te podés dar vuelta, lo ideal es que el microbús avance, el problema es si llevás un vehículo adelante y el microbús no disminuye la velocidad eso es catastrófico porque vas a accidentarte y por ende llevas gente, en ese sentido la recomendación es mantener la calma y mostrarse sereno, porque si uno entra en pánico entran en pánico los pasajeros y algunos tratan lanzarse de la unidad”.

Por su parte un conductor de los buses que viaja a diario de la Concepción-Managua, manifestó que hay muchos factores en este caso, que pudo ser que las tuercas andaban flojas y lo otro a falta de mantenimiento, “que una balinera se haya deteriorado y por eso que se quebró o cayó la flecha y por eso la llanta salió rodando, porque a como vemos la campana también salió porque no estaba”.

Hizo un llamado a los conductores de estas unidades a darles mantenimiento para resguardar la vida de los pasajeros, así como la del chofer y del colector. “Este tipo de accidentes no solamente se dan en carretera sur, se dan en cualquier carretera, en la carretera la concha se han visto estos mismos incidentes y es por lo mismo falta de mantenimiento de parte de los dueños”, añadió.

Alarmante cifra de muertos en accidentes de tránsito en lo que va del 2023

Choques son continuos

El pasado domingo otro microbús que viaja en esta misma ruta se vio involucrado en accidente de tránsito, que solo dejó daños materiales. «Supuestamente un vehículo salió de la gasolinera del 10 y medio en lo que venía el microbús e impactó al vehículo que fue a dar contra un poste del tendido eléctrico, gracias a Dios no hubo pasajeros lesionados, solo el ayudante sufrió una pequeña lesión en el cuello, ya está la resolución y pues el microbús ganó el choque», añadió un conductor de los microbuses que viajan en la carretera Sur.

«Por ejemplo nosotros desde que salimos nos encomendamos a Dios porque estamos claros que cualquier cosa nos puede pasar en la carretera, a pesar de que tengamos mucha experiencia en esto, sabemos que estamos expuesto a cualquier accidente, de pronto también vos venís manejando bien, a una velocidad bastante considerada, porque ahora la policía está en la carretera con el radar y si te agarran a más de 80 y si pasas los límites de velocidad, ahí tenés las sanciones, te suspenden la licencia por tres meses, te quedás sin trabajo, por ese lado es positivo que la policía esté en las carreteras para disminuir los accidentes», finalizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023