Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

MINSA vacunará a niñas contra virus del papiloma humano, según diputado sandinista

El Ministerio de Salud de Nicaragua vacunará por primera vez contra el virus del papiloma humano a niñas de 10 a 12 años, para prevenir el cáncer cervicouterino, según diputado oficialista.

Foto: Referencial.

El Ministerio de Salud (MINSA) vacunará por primera vez contra el virus del Papiloma Humano a niñas 10 a 12 años, para prevenir el cáncer cervicouterino, informó este jueves el diputado sandinista Andrés Zamora.

“Vamos hacer como todos los años la jornada masiva de vacunación entre los meses de abril y mayo, vamos a vacunar contra el Covid-19 al 100 por ciento de la población con el esquema 2023, y vamos a introducir una nueva vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niñas entre 10 y 12 años de edad, con esa serían 18 vacunas a nivel nacional que se aplican gratuitamente a toda la población”, declaró a medios oficialistas el legislado.

La jornada de vacunación se realizará con el objetivo de aminorar el cáncer cervicouterino, causado por este tipo de virus, añadió.

Sticker de rodamiento 2023 ya están a la venta en Managua

¿Qué es el VPH?

La biblioteca de medicina en línea, MedlinePlus, indica que los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de 200 que se interrelacionan entre sí.

Se propagan por contacto sexual con una persona infestada, así como por contacto íntimo de piel a piel.

Convocan a familiares de migrantes desaparecidos a realizarse pruebas de ADN

Tipos de cáncer

El VPH de bajo riesgo puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta.

El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer, como de cuello uterino, ano, vulva, vagina y pene. También hay alguno cáncer de boca y garganta.

La vacuna contra el VPH entró desde hace varios años a Nicaragua, pero sólo se puede adquirir comprada, no gratuita, según fuentes medicas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Se espera que el número de casos de cáncer en todo el mundo entre los menores de 50 años aumente 31% para 2030, principalmente...

Nación

Pinita Gurdián era madre y abuela de las ex presas políticas Ana Margarita Vijil y Tamara Dávila, respectivamente. En julio de 2022 expresó su...

Nación

Jenny González es sobreviviente de cáncer y se ha convertido en un ejemplo de lucha para muchos jóvenes. En sus redes sociales intenta que...

Mundo

La historia de la ONG Senosalud que ayuda a muchas pacientes que padecen cáncer en Venezuela y cómo promueven la donación de cabello para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023