No verificar un perfil falso de donde le escribían, le costó caro a una ciudadana de apellidos Pérez Olivas, originaria de Jinotega en Nicaragua, porque le depositó 3,000 dólares a la persona equivocada.
La víctima entre el pesar y la impotencia, contó a la ABC Stereo, que tiene una amiga en Estados Unidos, a quien desde Nicaragua le ha hecho diversas gestiones. Sin percatarse que al parecer un extraño le seguía la pista a esta relación de amistad a través de las redes sociales.
El astuto estafador creó un perfil falso con los datos de la amiga de Pérez Olivas y días atrás le escribió dándole instrucciones para que retirara un envío a través de una empresa llamada Fedex y que pagara 4,800 dólares como requisito para sacar el envío de la aduana.
Sin percatarse que estaba siendo víctima de una trampa, depositó 3,000 dólares a nombre de una persona de nombre de Derek Gerónimo Montiel Dávila, quedando en acuerdo con el estafador que quedaba pendiente la cantidad de 1,800 dólares, misma que iba a depositar el pasado martes 24 de enero.
Después de hacer el depósito, se dispuso a realizar las diligencias que tenía que hacer por obligación desde un principio: revisar y verificar si esa cuenta era verdaderamente de su amiga.
Luego la víctima de la estafa se sorprendió cuando su amiga real, le dijo que en ningún momento le había escrito, mucho menos solicitando dinero para retirar envío alguno, y que por lo tanto fue víctima de una estafa.
You must be logged in to post a comment Login