Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 21,400 caponeras circulan en Nicaragua

Tránsito Nacional está ejecutando un plan que, afirma, busca garantizar la seguirdad tanto de conductores como de las personas que usan el servicio de caponeras.

En el territorio nacional, circulan 21 mil 443 caponeras, de acuerdo al reciente inventario de Tránsito Nacional,/Foto: Alcaldía de Managua.
En el territorio nacional, circulan 21 mil 443 caponeras, de acuerdo al reciente inventario de Tránsito Nacional,/Foto: Alcaldía de Managua.

A diario son miles de personas y niños, de los distintos barrios y residenciales, los que hacen uso de las famosas caponeras, ya sea para realizar mandados dentro de sus zonas o bien salir a la carretera para tomar un bus que los lleve hacia sus centros de trabajos.

En Nicaragua circulan 21 mil 443 caponeras, de acuerdo al reciente inventario de Tránsito Nacional, que busca mejorar la seguridad vial, así como la vida e integridad física de las personas que hacen uso de ellas.

En declaraciones a medios oficialistas, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, dio a conocer el inventario y destacó la importancia de que se logre una circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas, en los departamentos del país y los 52 corredores del municipio de Managua.

Caponeras serán controladas por secretarios políticos, alcaldías y Tránsito

En Managua barrios como San Judas, Tierra Prometida, La Primavera, Bello Amanecer, Villa Reconciliación, Villa Libertad, Waspán, así como los barrios orientales, y el municipio de Ciudad Sandino forman parte de la lista que hacen uso del servicio de caponeras.

Se capacitan para mejorar servicio

De acuerdo a Reyes,  se organizaron 44 asambleas con 1 mil 699 propietarios de caponeras a quienes se les expuso el plan.

Así mismo, destacó que se desarrollaron 35 seminarios de educación vial, convivencia social, relaciones humanas y calidad del servicio con 2 mil 205 propietarios y conductores.

Para ello tuvieron seis encuentros de coordinación, en la que participó la Federación de Transportistas de Carga de Nicaragua (Fetracanic), Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores, Brigada Carlos Fonseca Amador, gobiernos municipales, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Policía Nacional y secretarios políticos.

Marvin Martínez, concejal de Partido Conservador (PC), manifestó el año pasado a un medio de comunicación nacional, que en el 2010 eran apenas 135 las mototaxis autorizadas y hasta el 2021, ya rondaban las 15 mil, “lo que demuestra una necesidad de la población por estos medios de transportes, pero deben analizarse las rutas y barrios adecuados donde transiten”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023