Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo anuncia la inauguración de un Centro de Salud en Monimbó mientras ataca a sus pobladores

Un Centro de Salud en el corazón de Masaya —Monimbó— será inaugurado en los próximos días, tras haber sido destruido el año pasado en las protestas antigubernamentales, anunció la sancionada vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo en los medios de propaganda que dirige. 

Sin dar detalles del costo, ni la vía de financiamiento, Murillo despotricó contra los ciudadanos que protestaban en su contra y los catalogó de «culpables» por haberse revelado en contra del gobierno de Daniel Ortega; a su vez señaló a la oposición de haber «traído retraso a Nicaragua». 

“¿Quién destruyó ese Centro de Salud? Todos lo sabemos. ¿Quién quiso destruir Nicaragua? Todos lo sabemos. ¿Quién quiso cubrir Nicaragua con un odio nunca visto? Todos lo sabemos. ¿Quién traicionó a las familias nicaragüenses? Todos lo sabemos. ¿Quién quiso retrasar los avances que traíamos? ¿Quién atrasó esos avances? Todos lo sabemos”, dijo Murillo en alusión a sus detractores.

A su vez, utilizando versículos bíblicos Murillo prosiguió su discurso señalando que pese a las manifestaciones y violencia en Masaya «nos hemos restaurado en milagros, bendición y victorias».

Desde 2017 a la fecha se ha construido 18 hospitales

 

La doctora Sonia Castro estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora, en Canal 4 donde brindó un informe sobre los hospitales en Nicaragua que están en construcción y que estarán listos a mediano y corto plazo.

Informó que desde 2007 hasta el día de hoy se han construido 18 hospitales: 15 primarios, 1 departamental y 2 nacionales, todos ellos funcionando gratuitamente.

A mediado plazo, existe la proyección de construir 15 hospitales más, aparte de los 18 ya construidos. Seis de los nuevos hospitales ya están en construcción, entre ellos dos grandes: el de León y el de Nueva Segovia.

También está proyectado el hospital Nuevo Amanecer en la Costa Caribe Norte, el primero en el Caribe. Dos hospitales primarios: uno en El Cuá, y otro en Matiguás, con un costo de alrededor de los 6 y 7 millones de dólares. El de El Cuá está construido en cerca del 100 por ciento, ya se están instalando equipos y haciendo pruebas.

También hay 3 hospitales que están en licitación: el hospital primario en Quilalí, el hospital de Los Chiles en Río San Juan, y el Hospital de Nueva Segovia, en Jalapa.

Hay otros hospitales en diseño: el de Wiwilí, en Jinotega; el de Mina el Limón en León y el Aldo Chavarría que va a trasladarse a otro lugar para hacer un hospital moderno en términos de rehabilitación.

Bilwi va a tener su hospital departamental y hay mejoras en Bluefields, pero además se hará uno en Mulukukú, Paiwas.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023