Estos son los requisitos para solicitar o renovar el pasaporte nicaragüense

Cada día más personas buscan salir de Nicaragua debido a la acuciante crisis económica y la falta de libertades. Pero para salir del país necesitan un pasaporte.

Cada día más personas buscan salir de Nicaragua debido a la acuciante crisis económica, la falta de oportunidades y también la falta de libertades políticas. Sin embargo, uno de los documentos fundamentales para poder salir del país es el pasaporte, y no todos lo tienen o bien a muchas personas ya se les venció o lo perdieron.

En este sentido, es necesario hacer las correspondientes gestiones para solicitar por primera vez o renovar el pasaporte en la Dirección de Migración y Extranjería.

Si no sabe cómo se hace, en este artículo le explicaremos de manera sencilla los requisitos:

Pasaporte por primera vez

1- Copia de cédula de identidad ambas caras ampliadas en una sola hoja

2- Cédula original

3- Certificado de nacimiento original

4- Pago de libreta de pasaporte

5- Hacer cita electrónica

¿Buscando trabajo?, conozca la nueva oportunidad que ofrece la embajada de EE. UU.

Pasaporte para menores de edad

1- Cédula de identidad y copia de ambos padres

2- Certificado de nacimiento del menor de edad

3- Pago de libreta de pasaporte

Renovación del pasaporte

1- Copia del pasaporte anterior

2- Copia de cédula del titular ambas caras ampliadas en una sola hoja

3-Presentar el voucher

4-Cita electrónica

¿Cómo conseguir una visa H-1B?

Visa de salida de menores

1-Presentar un permiso notarial de la visa de salida donde comparecen ambos padres y la solicitud a Migración y Extranjería la visa de salida, especificando el tipo de visa que necesita. En caso de ser ordinaria es completamente gratis.

Y si usted perdió su pasaporte, debe presentar:

1-Un permiso notarial de pérdida del pasaporte

2- Carta de solicitud del documento

 

Costos

El costo de pasaporte para mayores de edad es de 21.56 dólares y para los jubilados es de 10.77 dólares o el equivalente en córdobas. En caso de la renovación para mayores de edad cuesta 21.77 dólares y para jubilados y menores de edad cuesta  10.77 dólares. Si el pasaporte se le perdió tiene que pagar una multa de 5 dólares con 74 centavos.

Nicas quieren irse

Una encuesta publicada en enero del 2023 por la firma Cid Gallup, revela que un 43% de los nicaragüenses tiene intención de emigrar.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.