Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fuerza Naval realiza ejercicios de tiro en el Lago de Managua

Los ejercicios también se están llevando a cabo en el municipio de San Francisco Libre y finalizan este miércoles.

Foto: Ejército de Nicaragua.

A través de una nota de prensa, el Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que durante este martes 28 de febrero y el primero de marzo, estarán realizando ejercicios de tiros terrestres y navales en el departamento de Managua, en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Estas prácticas se están llevando a cabo específicamente en el municipio de San Francisco Libre y en el lago Xolotlán. En el comunicado explica que este es un aviso para que la población no se alarme ante el movimiento de personal y medios navales.

“Se avisa a la población, propietarios de embarcaciones de turismo, pescadores artesanales y sectores aledaños, a no alarmarse por el movimiento de personal y medios navales”, detalla la nota informativa.

Créditos, ¿cuándo aplicar a uno y cuándo no?

La Fuerza Naval solicita al sector obrero de estas zonas no realizar labores de ningún tipo en el área delimitada. De acuerdo al comunicado, “el sector delimitado para el tiro terrestre corresponde a un área ubicada a 200 metros al costado sur del puesto de control de embarcaciones, en el municipio de San Francisco Libre”.

La solicitud de la Fuerza Naval a la población es que atiendan a las medidas de prevención, con el fin de evitar cualquier incidente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El ministerio ruso de Defensa anunció el martes que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado en el mar de Japón...

Mundo

Filipinas y Estados Unidos realizarán sus mayores ejercicios militares conjuntos el próximo mes para tratar de contener la creciente influencia China en la región,...

Política

Un funcionario municipal de Costa Rica obtuvo denuncias de pescadores que identificaron a sus perseguidores como militares, presuntamente de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023