Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia dispara misiles antibuque en maniobras en mar de Japón

Imagen referencial. Archivos/NI

El ministerio ruso de Defensa anunció el martes que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado en el mar de Japón durante unos ejercicios militares.

Las maniobras de la Flota del Pacífico rusa se dieron una semana después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania.

«En aguas del mar de Japón, barcos con misiles de la Flota del Pacífico dispararon misiles crucero Moskit a un blanco enemigo simulado en el mar», indicó el ministerio el martes en Telegram.

Dijo que dos barcos participaron del ejercicio.

«El blanco, situado a unos 100 km de distancia, fue alcanzado con éxito por dos misiles crucero Moskit», agregó.

Moscú señaló que su aviación naval supervisó «la seguridad del ejercicio de combate».

Ucrania recibe nuevos tanques pesados de Alemania y Reino Unido

Por su parte, el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, denunció «la multiplicación de las actividades del ejército ruso en Extremo Oriente, incluyendo en las zonas cerca de Japón».

«Vamos a continuar vigilando de cerca los movimientos del ejército ruso», declaró el ministro, citado por la agencia Jiji Press.

Rusia dijo la semana pasada que dos de sus aviones bombarderos estratégicos Tu-95 efectuaron «vuelos en el espacio aéreo sobre aguas neutrales en el mar de Japón».

Los vuelos de los bombarderos se dieron luego de que Kishida visitara Kiev para reunirse con el líder ucraniano Volodimir Zelenski.

Japón se ha sumado a sus aliados occidentales en las sanciones contra Rusia por su ofensiva en Ucrania.

La costa rusa del Pacífico está separada de Japón por el estrecho mar de Japón.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Ocio

Para el experimento se reclutó a 100 estudiantes a los que se les pidió que escribieran en un formato breve sus opiniones sobre distintos...

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023