La muerte de Yorvin Magdiel Garmendia Barrientos fue confirmada este lunes 6 de marzo. El hombre de 36 años, falleció a causa del disparo que se dio, después de matar de cuatro balazos a su pareja Freydi Lucía Borge Rayo, de 20 años, en Wiwilí, en el departamento de Jinotega.
La información fue confirmada al medio Mosaico CSI. Una fuente dijo a ese medio que el “pasó conectado a una máquina, pero hoy (lunes 6 de marzo) falleció”. Garmendia Barrientos, estuvo ingresado en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
Los hechos se produjeron la noche del pasado 28 de febrero, en un bar de Wiwilí. Según algunas versiones, la pareja discutió y seguidamente Garmendia le hizo varios a la joven y también hirió a Kendry Borge Rayo, hermano de la víctima.
Cifras de femicidios siguen alertando
En los primeros tres meses del 2023 al menos 10 nicaragüenses han sido víctimas de femicidio, tanto dentro como fuera de Nicaragua.
Entre el 8 y 9 de enero fueron asesinadas tres mujeres en Costa Rica y una en Guatemala. Un caso que estremeció fue el de la joven chinandegana Anggy Díaz Rivera, de 21 años, fue decapitada por su esposo, Jared James Dicus, en el condado de Waller, Texas, Estados Unidos, el pasado 11 de enero.
En tanto, la organización Católicas por el Derecho a Decidir, documentó que en el año 2022 un total de 67 mujeres fueron asesinadas producto de la violencia machista. Del total de estos casos, 15 se reportaron Managua, 11 en la Costa Caribe Norte y seis en el Caribe Sur.
You must be logged in to post a comment Login