Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece hombre que se disparó tras matar a su pareja en Jinotega

El 28 de febrero Yorvin Garmendia le quitó la vida a su joven pareja, Freydi Lucía Borge, y luego se pegó un tiro.

Imagen referencial. Archivos/ NI.

La muerte de Yorvin Magdiel Garmendia Barrientos fue confirmada este lunes 6 de marzo. El hombre de 36 años, falleció a causa del disparo que se dio, después de matar de cuatro balazos a su pareja Freydi Lucía Borge Rayo, de 20 años, en Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

La información fue confirmada al medio Mosaico CSI. Una fuente dijo a ese medio que el “pasó conectado a una máquina, pero hoy (lunes 6 de marzo) falleció”. Garmendia Barrientos, estuvo ingresado en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Los hechos se produjeron la noche del pasado 28 de febrero, en un bar de Wiwilí. Según algunas versiones, la pareja discutió y seguidamente Garmendia le hizo varios a la joven y también hirió a Kendry Borge Rayo, hermano de la víctima.

Hombre de 60 años muere atacado brutalmente por pandilleros

Cifras de femicidios siguen alertando

En los primeros tres meses del 2023 al menos 10 nicaragüenses han sido víctimas de femicidio, tanto dentro como fuera de Nicaragua.

Entre el 8 y 9 de enero fueron asesinadas tres mujeres en Costa Rica y una en Guatemala. Un caso que estremeció fue el de la joven chinandegana Anggy Díaz Rivera, de 21 años, fue decapitada por su esposo, Jared James Dicus, en el condado de Waller, Texas, Estados Unidos, el pasado 11 de enero.

En tanto, la organización Católicas por el Derecho a Decidir, documentó que en el año 2022 un total de 67 mujeres fueron asesinadas producto de la violencia machista. Del total de estos casos, 15 se reportaron Managua, 11 en la Costa Caribe Norte y seis en el Caribe Sur.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023