Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Brasil convoca a la embajadora de Nicaragua por la muerte de un estudiante

El canciller brasileño, Aloysio Nunes.

Esta es una de las más serias medidas diplomáticas

El Gobierno de Brasil convocó hoy a la embajadora de Nicaragua en el país, Lorena Martínez, para dar explicaciones sobre la muerte de una estudiante brasileña víctima de disparos de supuestos paramilitares en Managua, lo cual en el mundo diplomático implica una medida muy fuerte.
El canciller brasileño, Aloysio Nunes, llamó además a consultas al embajador de Brasil en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, para explicar también la muerte de la brasileña Rayneia Gabrielle Lima, señalaron a EFE fuentes de la Cancillería.

«Es una demostración de insatisfacción con lo que pasó», indicaron las citadas fuentes.

Martínez fue recibida en la tarde de este martes por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería brasileña, Paulo Estivallet, para ofrecer declaraciones por la muerte de la estudiante.

«Convocamos a la embajadora de Nicaragua (Lorena Martínez) para ofrecer explicaciones en Itamaraty -sede de la Cancillería-«, apuntaron las fuentes mencionadas.
Por su parte, Villafañe está viajando de regreso a Brasil y una vez se reúna con las autoridades brasileñas volverá a Managua para continuar con su trabajo.

Previamente a la convocatoria de los dos diplomáticos, el Gobierno brasileño ya había expresado en una nota oficial su «profunda indignación» con el suceso y había pedido a las autoridades de la nación centroamericana «identificar y castigar» a los responsables de la muerte.

Brasil reiteró en su comunicado su repudio al «aumento de la represión, el uso desproporcionado y letal de la fuerza y el empleo de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por los equipos de seguridad».

«El Gobierno brasileño vuelve a instar al Gobierno de Nicaragua a garantizar el ejercicio de los derechos individuales y de las libertades públicas», resaltó la Cancillería.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023