Comunitarios que habitan en La Pacaira, municipio ubicado al suroeste de Villanueva, en Chinandega, pidieron a la Policía aclarar la muerte de Efraín Gómez, un ciudadano que fue encontrado con un disparo en la cabeza y señales de que antes de ser ejecutado, fue atado de manos.
El cuerpo fue encontrado el pasado martes 21 de marzo y fueron sus familiares y personas de la zona quienes lo identificaron. Además indicaron que éste, había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 19.
Hasta el lugar se movilizaron oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía de Chinandega para levantar la escena del crimen y realizar investigaciones sobre la muerte del ciudadano, pero hasta este reporte, nada se conoce sobre el avance de las investigaciones.
Forenses determinaron que hombre mató a su pareja y luego se suicidó
“Estamos preocupados por esta situación. No es algo que uno espera ver aquí en la comunidad y bueno él era conocido, no sé en qué pasos andaba pero está claro que lo dejaron tirado ahí. La comunidad no tiene paz, hasta saber que pasó”, aseguró una ciudadana que habita cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Policía prefiere el silencio
Las autoridades policiales de este departamento, no se han referido oficialmente al caso. Quienes pudieron ver el cuerpo, confirmaron que la víctima no sobrepasaba los 40 años, que recibió al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza y además presentaba una herida de arma blanca en el hombro.
Lo que más los alarmó, es que Gómez tenía mecate alrededor de la mano izquierda, por lo que se presume se trató de una fría ejecución.
“Escuchamos que encontraron un cartucho de escopeta 12”, indicó un ciudadano que estaba presente en el lugar donde hallaron a Gómez, versión que fue confirmada por otras personas que vieron de cerca el cuerpo, antes de la llegada de los agentes policiales.
Carta de pastores prodictadura “no es avalada por amplio sector evangélico”
Extraoficialmente se conoció que la motocicleta y la gorra del hombre fueron encontradas a orillas de una quebrada, lo que descartó el robo como móvil.
Oficialismo solo desinforman
Mientras la institución policial se limita a callar o dar versiones incompletas sobre algunos casos relevantes en esta zona y que parece no logran resolver, los medios afines al gobierno y con acceso a fuentes oficiales, “más bien juegan desinformar a la población”.
Sobre este crimen por ejemplo, que ha conmocionado a este poblado, los medios locales difundieron la información sin destacar la preocupación de la comunidad. “No dice lo importante, queremos que casos como este no queden así, impunes o que digan la peligrosidad de la zona ha aumentado y así uno toma sus medidas con la familia”, exigió un poblador de La Pacaira.
En la comunidad donde ocurren hechos violentos, la sensación de inseguridad crece. “No importa si uno vive en la ciudad o en el campo, el miedo con tanta violencia es real y la policía debe hacer algo y no callar”, demandaron.
You must be logged in to post a comment Login