Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicida de Tipitapa había huido a San Juan del Sur

Edwin Exai Mejía Aburto es acusado del asesinato de Reyna Isabel Aragón. Fue capturado por la policía el jueves 23 de marzo en San Juan del Sur.

Este viernes Policía Nacional presentó a Edwin Exai Mejía Aburto, quien es el principal sospechoso del asesinato de su expareja Reyna Isabel Aragón, de 25 años. El cuerpo sin vida de la joven fue hallado el 22 de marzo en una vivienda en el barrio Ciudad de Dios, en la comunidad La Unión, Tipitapa.

En una conferencia de prensa, la policía informó que Aragón murió estrangulada y dio a conocer que capturó a Mejía Aburto el «jueves 23 de marzo a las 10:00 de la mañana en la comarca Escamequita, frente al centro de salud en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas”.

Las investigaciones de la policía determinaron que Mejía Aburto asesinó a Aragón, tras sostener una discusión.

La víctima dejó en la orfandad a dos niños, en tanto, las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes para avanzar con este caso.

Forenses determinaron que hombre mató a su pareja y luego se suicidó

Femicidios siguen en aumento 

Los femicidios han alarmado a la población nicaragüenses. Esta misma semana, autoridades determinaron que María José Machado Rivas, de 49 años, fue estrangulada por su pareja en el barrio Ayapal, en Managua. En este caso, medicina legal reveló que Luis Ángel Solís Zambrana, de 48 años, se suicidó con fármacos, después de asesinar a Machado.

Los cuerpos sin vida de Machado Rivas y Solís Zambrana, fueron encontrados en estado de descomposición el 22 de marzo.

Cabe mencionar que del primero de enero al ocho de marzo del 2023, 16 mujeres nicaragüense fueron victimas de femicidios, según datos de la organizacion feminista Católicas por el Derecho a Decidir.

La organización detalló que ocho mujeres fueron asesinadas en Nicaragua y ocho en el extranjero y contabilizaron que 15 niñas y niños quedaron en la orfandad.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023