Agentes policiales incautaron más 375 kilogramos de cocaína valorados en $9,375,000, en un operativo realizado el 14 de marzo, en el mercado Roberto Huembes de Managua.
César Cuadra, comisionado mayor de la Policía, dijo ante medios oficialistas que el operativo se realizó en el parqueo del mercado capitalino y que producto de las investigaciones resultaron detenidos los ciudadanos Medardo de Jesús Madrigal Polanco y Janier José Jarquín Chávez, conductores de las camionetas en las que se encontró la droga.
En la camioneta marca Nissan se encontraron 10 cubetas plásticas y siete en la Toyota. Los recipientes tenían una leyenda que decía “Topex Emulsión”, un tipo de material asfáltico utilizado en la construcción a la que los agentes policiales describieron como “sustancia sólida sospechosa de color oscuro” que al aplicar la técnica canina indicó presencia de droga.
«El día martes 14 de marzo 2023, a las 12 del mediodía, en vía pública, estacionamiento del Mercado Roberto Huembes, Managua, la Policía Nacional perfiló a los sujetos Medardo de Jesús Madrigal Polanco, de 42 años, conductor de la camioneta Toyota Hilux, color gris, placa M 316 164. Y también a Janier José Jarquín Chávez, de 26 años, conductor de la camioneta marca Nissan Frontier, placa M 299 212», explicó el jefe policial.
Presión obligó al régimen a torcer su brazo y mostrar a monseñor Álvarez
Luego de someter la sustancia a análisis químico, los peritos de criminalística determinaron que se trataba de un compuesto de cocaína mezclada con cloruro férrico, carbón vegetal y derivados del ácido sulfúrico.
Los peritos también indicaron que la sustancia dio un peso total de 375 kilos con 16 gramos.
También encontraron marihuana
El comisionado César Cuadra explicó que durante el registro corporal se le incautó una bolsa plástica transparente con 17 gramos de marihuana, al ciudadano Medardo Madrigal y otras dos bolsas plásticas transparentes con 23 gramos de la misma sustancia a Janier Jarquín.
Las investigaciones policiales determinaron que ambos detenidos poseen antecedentes delictivos. En el caso de Madrigal Polanco ha sido señalado de homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones y exposición de personas al peligro. Sobre Jarquín Chávez pensan delitos de asesinato, homicidio, tráfico de drogas y robo con intimidación (asalto).
El pasado 21 de marzo la Policía incautó $1,283,760 en el departamento de Río San Juan. El dinero fue encontrado en un camión marca JMC, que habría sido abandonado por los presuntos traficantes, una práctica que se ha vuelto demasiado común en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login