Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüenses necesitarán nueva autorización de viaje a Europa

Según la Unión Europea, el permiso ETIAS tiene una validez de hasta tres años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero.

Imagen referencial. Archivos/NI

Se espera que para el próximo 2024 entre en vigencia el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés), el cual es un nuevo requisito para la entrada de los ciudadanos exentos de visa que viajan a cualquiera de los 30 países que integran la Unión Europea.

En ese sentido, los nacionales de Nicaragua son parte del listado países que están exentos de la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE), siempre y cuando la estadía no supere los 90 días en un período de 180 días.

La autorización de viaje ETIAS está relacionada al pasaporte de la persona que realizará el viaje. El permiso ETIAS tiene una validez de hasta tres años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero. Si se obtiene un nuevo pasaporte, se debe obtener una nueva autorización de viaje ETIAS.

Dictadura Ortega-Murillo es una “fuerza maligna”

Los principales objetivos de esta nueva medida son:

  • Determinar los riesgos para la seguridad, la migración y las epidemias graves;
  • Pre-evaluar e informar a los viajeros sobre su admisibilidad para entrar en Europa;
  • Facilitar el cruce de fronteras a la gran mayoría de los viajeros;
  • Reducir las denegaciones de entrada en la frontera.

Por otra parte la delegación de la UE en Nicaragua advierte a viajeros a tener mucho cuidado con sitios no oficiales y páginas web falsas que están estafando a usuarios mediante la venta de servicios relacionados con ETIAS.

La UE y las embajadas y consulados de sus Estados miembros informarán con antelación, a través de sus medios de comunicación oficiales, cuando ETIAS y su respectivo sitio web entren en vigencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Política

La decisión del judicial Drew Tipton rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

Nación

Según una diputada oficialista, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenará la suspensión del prechequeo para el ingreso de ciudadanos nicaragüenses.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023