Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Semana Santa 2023 con más ahogados que el año pasado

Los días de la Semana Santa con mayor número de muertos por ahogamiento fueron el miércoles, jueves y viernes, según el Sinapred.

Imagen referencial/NI.

Un total de 29 personas perdieron la vida por sumersión del 1 al 10 de abril, correspondientes a las vacaciones en ocasión de Semana Santa. Entre los ahogados hubo tres menores de edad.

Según un informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en este 2023 el número de personas ahogadas se incrementó a una cifra de 10 víctimas, en relación a la temporada del año pasado. Del total de víctimas, 25 fueron hombres y 4 fueron mujeres.

El departamento que más ahogados reporta es Managua con cinco personas, seguido por Matagalpa, Jinotega y Río San Juan con cuatro cada uno.

Los días que más víctimas por ahogamiento registraron durante la Semana Mayor fueron el Miércoles Santo con un saldo de 6 personas fallecidas, el Jueves Santo con 5 y el Viernes Santo con 6.

Ortega conoce, pero no detiene invasión de colonos en la Costa caribe

Durante los días Santos los accidentes de tránsito cobraron 15 víctimas, lo que refleja un incremento de un muerto en comparación al mismo período del año 2022.

El departamento de Matagalpa encabezó los fallecidos por accidentes sobre las vías con un reporte de 5 víctimas y Managua registró 3 muertes por esta misma causa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Nación

El domingo solo se pudo recuperar el cuerpo de uno de los adolescentes ahogados en el lago Cocibolca, el lunes se recuperó a los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023