Yenelieth Noryeli Peña López, de unos 19 años, fue hallada muerta este miércoles en un cauce en el barrio Villanueva, en el Distrito III de Managua, después que fue reportada como desaparecida desde el lunes 10 de abril, cuando iba para una entrevista de trabajo y no regresó.
El cuerpo de Peña fue encontrado por unos niños que andaban en la zona. Tuvo que ser extraído por un equipo de búsqueda y rescate, ya que el cauce tiene varios metros de profundidad.
Heymi González, amiga de la víctima llegó hasta la zona y que Peña le envió un mensaje la tarde del lunes para indicar que le habían ofrecido un trabajo y que asistiría a la entrevista a las 6:30 de la noche.
Femicida maltrató a su esposa por 8 años, ahora dice que crimen fue en un «arrebato de cólera»
«Ella salió de la casa el lunes y desde ahí no sabemos nada. Me dijo que iba a ver una amiga al barrio Camilo Ortega, pero no llegó y luego avisó que le habían ofrecido un trabajo y que iría a la entrevista, que era noche, pero que asistiría. Y ese es el mensaje que vemos raro porque a esa hora no existen las entrevistas», declaró a TN8.
González dijo que después intentó comunicarse con su amiga, pero al parecer tenia apagado su celular y que el día de la desaparición Peña andaba vestida con un pantalón negro, una camisa blanca y zapatos negros, misma ropa con la que fue hallada este miércoles.
En tanto, la Policía Nacional y especialistas del Instituto de Criminalística, comenzaron con las investigaciones. Así mismo, llegó el médico forense para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la joven.
Perrita que sobrevivió a cuchillo incrustado aguarda ser adoptada
En su bolso estaba su cédula, pasaporte y otras pertenencias
En el bolso de Peña fue encontrada su cédula, pasaporte y algunas pertenencias, con lo que se podría descartar que fue víctima de robo, además se conoció preliminarmente que presentaba signos de violencia en su cuerpo y su camisa estaba rasgada.
Originaria de Boaco
Peña era originaria de Camoapa, Boaco, pero estaba viviendo en Managua en la casa de una amiga en el barrio Camilo Ortega.
De acuerdo a la oficialista Radio Ya, la señora María Leonor González, madre de Peña, denunció la desaparición de su hija la tarde del martes 11 de abril en la estación policial de Camoapa y luego viajó a Managua para buscarla.
Violencia hacia las mujeres
En estos últimos días se ha conocido que al menos dos mujeres han sido víctimas de femicidios. Una de ellas es María Auxiliadora Jiménez Hernández, asesinada de 18 puñaladas que le propinó su esposo Bayardo Antonio Obando Tijerino, el jueves 6 de abril, en la comunidad Calihuate del municipio de Santa Teresa.
La otra víctima es Shana Ada Willis Bendlys, de 34 años, asesinada de un disparo que le dio su pareja Jessy Chavarria Prudo, de 37 años, la madrugada del miércoles 5 de abril, en una comunidad indígena del municipio de Laguna de Perlas.
You must be logged in to post a comment Login