Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Encuentran mujer aparentemente estrangulada por su pareja en Managua

La ciudadana, Mirian Mayorga Vallecillo de 30 años, presuntamente fue estrangulada este sábado por su pareja, «Kiko» en barrio, Oscar Turcio de Managua.

Foto referencial.

La Policía Nacional investiga la muerte de la ciudadana, Miriam del Carmen Mayorga Vallecillo de 30 años, quien presuntamente fue estrangulada la madrugada de este 31 de diciembre, por su pareja conocido sólo como “Kiko”, en el barrio, Oscar Turcios, del Distrito 3 de Managua.

La mujer al parecer fue asesinada en medio de una fuerte discusión protagonizada al calor de los tragos con su compañero de vida en las afueras de una vivienda del barrio antes mencionado, según versiones preliminares recogidas por una radio oficialista.

La abuela de la mujer, Miriam Vallecillo Zambrana, declaró que su nieta de crianza, solo llegaba de vez en cuando a visitarla porque se había convertido en una tomadora consuetudinaria.

Murillo dice que 2022 ha sido de «buenos tiempos», mientras nicas emigran en masa

Agregó que su nieta llegó a su casa la noche del 30 con su pareja, sin imaginar que sería la última vez que la vería con vida.

Los relatos de la abuela señalan que el hombre violentaba a su nieta constantemente porque con frecuencia aparecía con golpes en su cuerpo y ojos.

Vallecillo indicó que a la pareja la escuchó discutiendo en estado de ebriedad a eso de la 1 de  la madrugada en la calle, por lo que les llamó la atención.

Deuda externa de Nicaragua llega a 14.451 millones de dólares

El hombre en ese momento ordenó a su pareja que estaba en el patio que entrara a dormir al cuarto, pero supuestamente no le hizo caso.

Después de unos minutos de silencio, Vallecillo asegura que miró a su nieta tirada en el patio, por lo que salió corriendo a donde los vecinos a pedir ayuda, pero ya no había nada que hacer, porque la mujer se encontraba sin signos vitales.

Los vecinos dieron parte a la policía, quien se presentó al lugar a realizar las averiguaciones y arrestó al supuesto feminicida.

Los forenses de Medicina Legal, determinarán si la mujer murió estrangulada o de un infarto como alega su pareja.

La víctima deja en la orfandad a dos niñas de 4 y 7 años de edad.

Nicaragua contabilizaba entre el 1 de enero y el 25 de noviembre del presente año por lo menos 48 mujeres asesinadas por violencia machista, según el último informe de la no gubernamental Católicas por el Derechos a Decidir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023