Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ingeniero no reportó aumento salarial y fue demandado para que aumente pensión a su hija

De ahora en adelante el hombre deberá remitir a la madre de su hija la colilla de pago para comprobar el monto acordado para la pensión de su hija.

Aguinaldo moverá más de 14 mil millones de córdobas a partir del 24 de noviembre

Un ingeniero civil de Managua recibió importantes mejoras salariales, sin embargo, eso no derivó en que aumentara la pensión alimenticia a su hija. Ante ello fue demandado en los Juzgados de Familia y ahora deberá incrementar el beneficio monetario que por ley le corresponde a la menor, que cursa la educación media.

La decisión judicial de aumentar el monto económico se debe a que desde hace meses el ingeniero empezó a ganar mejor, pero se lo mantuvo callado para no ver «comprometidos» sus ingresos.

La madre de la adolescente, quien también es ingeniera, solicitó ante la judicial la modificación del monto de la pensión alimenticia que había sido fijada en junio de 2019 en solo 2,336 córdobas mensuales, según reportaron medios oficialistas.

Hallazgo arqueológico en inmediaciones del aeropuerto de Managua

Debe presentar la colilla de ahora en adelante

De ahora en adelante el hombre deberá remitir a la madre de su hija la colilla de pago que su empleador le extienda, para efectos de comprobar el monto acordado para la pensión de su hija.

La judicial Xiomara Rivera Zamora escuchó testimonio de la adolescente, quien le mostró su preocupación porque su padre había tenido un altercado con su madre, y esto perjudicaba los días de visita y la relación entre ambos.

Antes de iniciar la audiencia inicial, ambas partes llegaron a un arreglo extrajudicial para establecer la cuota del 25 por ciento del nuevo salario del hombre, por lo que la judicial Rivera acogió ese arreglo que es acorde al ordenamiento jurídico del Juzgado de Familia.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Nación

Todas estas áreas, que no tendrán luz de 8 am a 4 pm, corresponden al tramo uno de la Juan Pablo II.

Nación

Ante la presencia de fuertes lluvias que generen las ondas tropicales de esta semana, te presentamos seis medidas de precaución para salvaguardar tu vida.

Nación

Entre este miércoles y jueves se espera que ingrese al país la onda tropical número cuatro y el fin de semana lo hará la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024