Nación

Programan audiencia inicial a conductor ebrio que mató a cuatro personas en carretera a Tipitapa

El Ministerio Público le imputó a Francisco Humberto Mendoza, el delito de homicidio de dolo eventual. Por ahora permanece en prisión preventiva y el 05 de mayo va al banquillo de los acusados.

Francisco Humberto Mendoza, de 63 años, quien provocó el fatal accidente que dejó a cuatro personas fallecidas y varios heridos en la carretera El Timal- Malacatoya, en el municipio de Tipitapa, permanece en prisión preventiva y ya tiene fecha para la audiencia inicial.

Bayardo Zelaya Alonso, Juez de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa dejó en prisión preventiva a Mendoza y le programó para el 05 de mayo la audiencia inicial para que responda por los hechos cometidos el pasado 17 de abril, en que causó la muerte de cuatro personas y lesiones en otras tres.

Este viernes 21 de abril, Mendoza fue acusado por la Fiscalía por los delitos del homicidio lesiones graves y lesiones leves, tras el accidente múltiple que ocasionó con el furgón, según publican medios oficialistas.

Conductor que provocó terrible accidente iba en estado de ebriedad

El día de los hechos

La noche del 17 de abril el acusado de causar la tragedia manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un furgón cuando chocó con un bus que cubre la ruta El Rama-Managua, falleciendo la pasajera Agustina Orozco Herrera, de 57 años, quién iba rumbo a su casa en La Esperanza, El Rama, Caribe Sur.

Tras impactar el bus, chocó una camioneta donde viajaba una familia, de la que fallecieron tres hermanos, Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años; María de los Ángeles Ríos Duarte, de 75 años y José Eddy Duarte Ríos, de 60 años, quienes viajaban en la camioneta con rumbo a Boaco.

Así mimo como víctima de lesiones aparecen Marjourie del Rosario Duarte Ríos, Marta Duarte Ríos, Erika Chavarría Duarte, quienes también viajaban en la camioneta.

Delitos por los que se le acusan

El Ministerio Público le imputó a Francisco Humberto Mendoza, el delito de homicidio de dolo eventual, es decir que en el delito de homicidio se produce cuando el sujeto activo no busca matar a la persona, pero sabe que sus actos pueden provocarle la muerte, y aun así realiza esa conducta.

El día de la audiencia inicial, la Fiscalía deberá presentar todas las pruebas en contra del procesado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Economía

Bancos nacionales anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo

Nación

En 2021, Managua estableció relaciones con China después de romper con Taiwán, considerada por Pekín como un territorio propio cuyo control debe retomar, incluso...

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil